Primeras concreciones
Primeras concreciones:
Algunos notables precursores de la Tecnología Educativa; Los sofistas griegos (siglo-V, dan importancia a la instrucción grupal sistémica y a los materiales y estrategias pedagógicas), Sócrates, Santo Tomás de Aquino, Comenius (este último del siglo XVII, y de acuerdo con la máxima Aristotélica, daba gran importancia a las ilustraciones en los manuales de latín),Rousseau (siglo XVIII, con su visión paidocéntrica), Pestalozzi, y Herbart. (siglo XIX, que afianzan esta línea paidocéntrica y destacan la importancia de los medios y los métodos instructivos).
Los precursores inmediatos de la Tecnología Educativa se encuentran entre los autores americanos de principios del siglo XX. A principios del siglo y durante un corto periodo de tiempo con autores como Dewey (que abogaba por una educación basada en la experiencia),Thorndike ( que fijó las bases del conductismo), Montessori o Pressey existió una fuerte conexión entre psicología y educación, planteándose la necesidad de establecer una ciencia puente entre las teorías psicológicas y su aplicación a los contextos instruccionales (GLASSER la denomina "psicológia de la instrucción").
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